T D4 Iniciar el proceso de compra/venta/renta de bienes inmuebles

Muestra el bien inmueble:

  • 42. Explicando la funcionalidad respecto a la ubicación, orientación, acabados, e instalaciones especiales,
  • 43. Resaltando las cualidades del mismo,
  • 44. Comentando los posibles defectos del mismo,
  • 45. Refiriendo la situación legal del mismo,
  • 46. Preguntando al prospecto interesado si satisface sus necesidades,
  • 47. Resolviendo todas las preguntas y objeciones presentadas por el prospecto comprador / arrendatario,
  • 48. Preguntando la posible forma de pago para adquirir el bien inmueble,
  • 49. Solicitando la carta de intención de compra/venta/renta del bien inmueble.

Perfila al prospecto comprador / arrendatario del bien inmueble:

  • 50. Solicitando sus datos generales personales,
  • 51. Solicitando sus datos generales laborales, de lingresos propios y adicionales, ahorros y egresos, según corresponda, y
  • 52. Determinando la viabilidad dell compra/venta/renta del inmueble.

Actitudes, Hábitos y Valores

* Algunas se evalúan a través de todos los desempeños de una fase

53.  Amabilidad: La manera en que muestra el inmueble al prospecto comprador / arrendatario atendiendo a las preguntas y objeciones que le planteen, siendo respetuoso, cortés y tolerante.

54.  Responsabilidad: La manera en que ejecuta las acciones de mostrar el inmueble en tiempo y forma de acuerdo con la cita convenida.