T D1 Captar bienes inmuebles para compra/venta/renta

Prospecta el bien inmueble para compra/venta/renta:

  • 1. Utilizando técnica/técnicas de prospección para identificar bienes inmuebles sujetos de comercialización,
  • 2. Estableciendo el contacto inicial con el prospecto vendedor,
  • 3. Indagando los aspectos generales del prospecto vendedor y del bien inmueble,
  • 4. Resolviendo todas las objeciones presentadas por el prospecto vendedor, y
  • 5. Obteniendo la cita para ofrecer los servicios de intermediación inmobiliaria al prospecto vendedor.


Brinda información al prospecto vendedor:

  • 6. Presentándose y creando empatía, y
  • 7. Proporcionando información del servicio de intermediación inmobiliaria.

Obtiene información del prospecto vendedor:

  • 8. Preguntando la situación legal del inmueble,
  • 9. Identificando su estado civil actual y el que tenía al momento de adquirir el inmueble,
  • 10. Solicitando la documentación del bien inmueble y del prospecto vendedor para generar la opinión de valor, verificar la situación legal y determinar los aspectos fiscales, y
  • 11. Determinando el estado físico del inmueble mediante un recorrido.

Identifica la viabilidad de la compra/venta/renta del inmueble:

  • 12. Cotejando que los datos del inmueble y del propietario tienen correspondencia en la documentación recibida,
  • 13. Identificando que están todos los documentos para la integración del expediente, y
  • 14. Verificando la inscripción vigente del inmueble en el Registro Público de la Propiedad.

Informa al prospecto vendedor sobre la viabilidad de la compra/venta/renta del inmueble:

  • 15. Explicando el resultado obtenido sobre la viabilidad, e
  • 16. Indicando los derechos y obligaciones fiscales correspondientes a la compra/venta/renta del bien inmueble.

Actitudes, Hábitos y Valores

* Algunas se evalúan a través de todos los desempeños de cada elemento

17. Perseverancia: La manera en que atiende las objeciones del prospecto vendedor hasta lograr una cita para ofrecer sus servicios de intermediación inmobiliaria.

18. Amabilidad: La manera en que se conduce con el prospecto vendedor al momento de brindarle y recabar información sobre el servicio de intermediación siendo respetuoso, cortés y tolerante.