Que sigue después de tu evaluación

Que sigue después de la evaluación

Mecanismos de operación del Sistema Integral de Información (SII)
Una vez que el evaluador presentará al candidato los resultados de su evaluación, si el resultado es “COMPETENTE”, el evaluador procederá a subir el portafolio de evidencias del proceso de certificación al lote de portafolios vigente y lo enviará en un plazo máximo de 7 días  a la Entidad de Certificación y Evaluación (ECE) o al Organismo Certificador (OC) correspondiente para su dictaminación, de la cual debemos recibir resultados dentro de los siguientes 30 días. De resultar “Todavía No Competente” el candidato podrá iniciar de nuevo su proceso de certificación con los respectivos costos.

Si en la dictaminación se tiene un resultado “PROCEDENTE”, la ECE o el OC gestionará la emisión del certificado por parte de CONOCER el cual deben enviar en un plazo máximo de 90 días. De resultar “No Procedente” el Centro de Evaluación gestionará un nuevo proceso con otro evaluador sin que implique costo para el candidato.

Una vez que la ECE o el OC nos avise que el certificado está listo para descargar, enviaremos al candidato el “Acuse de Recibo” para su firma adjuntando una  imagen B/N en baja resolución y el enlace a la “Encuesta de Satisfacción” que se debe responder en un plazo no mayor a 3 días naturales, que es el plazo que CONOCER nos otorga para  descargar el Certificado, después de los cuales habrá que pagar la tarifa por proceso extemporáneo para poderlo descargar.

En cuanto recibamos el “Acuse de Recibo” y tengamos en tiempo y forma las respuestas de la “Encuesta de Satisfacción”,  enviaremos al candidato su Certificado en formato digital en alta resolución a color para dar por terminado el proceso de certificación.