L Resultados / Certificado

Una vez que terminas con tu proceso de evaluación (Entregables, Desempeños y Conocimientos) tus resultados serán registrados en el Sistema Informático de Conocer donde será calculado tu resultado. A más tardar en 48 horas hábiles tendrás tu resultado. En caso de resultar COMPETENTE procederemos a enviar tu expediente en un plazo máximo de 5 días naturales a la (ECE) Entidad de Certificación y Evaluación del Estado quien en un máximo de 30 días hábiles realizará un dictamen de procedencia. En caso que resulte PROCEDENTE, la ECE enviará el aviso a CONOCER quienes emitirán tu certificado en un plazo no mayor de 90 días hábiles.

Una vez que CONOCER emite tu certificado lo pasa de manera digital a la ECE quien nos da aviso para solicitar a cada candidato el acuse de recibo y la encuesta de satisfacción para la entrega de su certificado en formato digital en color y alta resolución.

En caso de resultar «Todavía no Competente» el candidato podrá prepararse para una nueva evaluación o tomarla en cuanto lo decida sin preparación previa. Los cursos son totalmente opcionales y NO son obligatorios.

En caso de que el dictamen de procedencia resulte No procedente, CENEVIN realizará de nuevo las evaluaciones correspondientes sin costo alguno para los candidatos.