Evaluación Diagnóstica para el Expediente

Conoce el objetivo y la importancia del instrumento de Evaluación Diagnóstica para el Expediente del proceso de Certificación.

La Evaluación Diagnóstica para el Expediente (EDE) es un instrumento que tiene como objetivo medir el conocimiento con el que cuenta el Candidato para identificar las posibilidades de éxito que tiene al someterse a un proceso de “Evaluación con fines de Certificación”. El Candidato contará con elementos para elegir asertivamente entre seguirse preparando o iniciar su proceso de “Evaluación con fines de Certificación”

Aunque se sugiere insistentemente que esta EDE se realice cuantas veces sea necesario hasta obtener la puntuación máxima, la decisión de solicitar la cita y presentar su “Evaluación con fines de Certificación” queda totalmente en manos del candidato. El candidato no está obligado a tomar ningún curso o taller previo a su proceso de “Evaluación con fines de Certificación” ni a obtener cierta calificación en esta evaluación. Cabe recordar que si el resultado de su “Evaluación con fines de Certificación” resulta “Todavía No Competente”, el candidato deberá pagar por un nuevo proceso de “Evaluación con fines de Certificación” a las tarifas vigentes.

Esta EDE es totalmente gratuita y no afecta la calificación final  ya que su objetivo es únicamente de exploración y brinda la posibilidad de certificarse en un plazo de 15 días. De no iniciar su proceso de “Evaluación con fines de Certificación” en el plazo mencionado, deberá realizar de nuevo otra EDE.


INSTRUCCIONES

  • Lea cuidadosamente.
  • Responda todos los reactivos.
  • En los reactivos de Opción Múltiple, presione el botón para seleccionar las respuestas correctas.
  • En los reactivos de Falso/Verdadero, presione el botón para seleccionar la respuesta correcta.
  • El tiempo límite para responder esta evaluación será de 10 minutos. Al terminar el tiempo límite, en caso de que usted no haya presionado el botón de “Terminar”, el formulario se cerrará y se enviará automáticamente. Recomendamos reservar el tiempo necesario a solas, sin interrupciones ni distracciones ya que solo podrá volver a tomar la evaluación diagnóstica una vez pasadas 12 horas.
  • Al finalizar recibirá su resultado de inmediato.
  • Recomendamos ponerse en contacto con nosotros para aclarar cualquier duda o proseguir con el “Plan de Evaluación” en el que se establece de común acuerdo la fecha y hora para la “Evaluación con Fines de Certificación” y para entrega de resultados.

Nota: Independientemente del resultado obtenido en esta Evaluación Diagnóstica, Usted tiene derecho y puede optar por solicitar una fecha y hora tentativa en el “Plan de Evaluación” para iniciar su proceso de “Evaluación con fines de Certificación” sin estar obligado a tomar ningún curso.

La Evaluación Diagnóstica Inicial no tiene ningún costo.