Conoce el objetivo y la importancia del instrumento inicial para el proceso de Certificación.
La Evaluación Diagnóstica es un instrumento que tiene como objetivo medir el conocimiento con el que el asesor cuenta para identificar las posibilidades de éxito que se tiene para someterse a un proceso de “Evaluación con fines de Certificación” en relación con los requerimientos señalados en el Estándar de Competencia.
Teniendo sus resultados, el participante contará con elementos para elegir asertivamente entre prepararse previamente o registrarse para iniciar su proceso de “Evaluación con fines de Certificación”
La decisión de qué camino tomar para su preparación es independiente del resultado obtenido y queda totalmente en manos del candidato. El candidato no está obligado a tomar ningún curso o taller previo a su proceso de “Evaluación con fines de Certificación”.
La evaluación diagnóstica es totalmente gratuita y no afecta la calificación final ya que su objetivo es únicamente de exploración.
La Evaluación Diagnóstica le brinda la posibilidad de certificarse en un plazo de 25 días. De no iniciar su proceso de “Evaluación con fines de Certificación” en el plazo mencionado, deberá realizar de nuevo otra Evaluación Diagnóstica.
RESUMEN TÉCNICO
INSTRUCCIONES
Nota: Independientemente del resultado obtenido en esta Evaluación Diagnóstica, Usted tiene derecho y puede optar por solicitar una fecha y hora tentativa en el «Plan de Evaluación» para iniciar su proceso de “Evaluación con fines de Certificación” sin estar obligado a tomar ningún curso.
La evaluación diagnóstica no tiene ningún costo y la puede volver a realizar en cuanto se sienta preparado.