Términos y Condiciones para Certificarte

Términos y Condiciones para Certificarte

1. Experiencia Previa

Para realizar la evaluación de Desempeños en situación simulada, el candidato deberá de presentar como evidencia 5 Productos Entregables que deberán estar elaborados partiendo del expediente legal de un solo inmueble de una compraventa de casa habitación, que en el proceso de certificación del estándar de competencia EC0110.02 se conoce como
Expediente de Soporte
Este debe corresponder a una compraventa de casa habitación independiente que él haya asesorado, gestionado y cerrado en los últimos seis meses, a fin de que los Productos Entregables y la simulación de Desempeños a desarrollar se basen en dicho Expediente de Soporte, y se tenga información de las características de un inmueble real.

Toda la documentación del Expediente de Soporte deberá de preservar la confidencialidad de los datos, de acuerdo con lo establecido en  la  Ley Federal  de protección  de datos  personales  en posesión de particulares. Con excepción del Título de Propiedad, que es una Escritura Pública, los demás documentos del Expediente de Soporte pueden tener todos los datos confidenciales tachados.

2. Requisitos Técnicos

Para tomar el curso de alineación, completar los entregables, facilitar el soporte técnico y/o la evaluación a distancia (en su caso), es necesario contar con equipo de cómputo (de escritorio o Laptop) con micrófono y cámara integrados y acceso a internet y smartphone (Android o iPhone).

Deberás tener instalado en tu celular y/o en tu equipo de cómputo así como saber manejar los siguientes programas actualizados: 

  • Zoom
  • Whatsapp y/o Telegram
  • MS Excel
  • Navegador Google Chrome, Firefox, Microsoft Edge, Opera o Safari.
  • Cómo firmar documentos PDF en formato digital, desde tu celular y/o tu equipo de cómputo. (para no tener que imprimir y escanear algunos documentos requeridos).
Para la evaluación a distancia

3. Requisitos de Acceso al Curso

Para tener acceso a cualquiera de los formatos de los cursos de alineación, es necesario cumplir estos requisitos:

Envía el documento con tu aceptación de los “Términos y Condiciones para Certificarte” explicado en el punto 7 al final de este contenido.

Llena tus “Datos para Registro” en Conocer.

Sube al sistema los “Documentos para tu Portafolio de Evidencias” (Curp, Identificación Oficial y Fotografía).

Presenta la “Evaluación Diagnóstica” inicial para que sepas que tan preparado estás para presentar la evaluación del estándar previo a tomar un curso de alineación. El resultado no se toma en cuenta para tu resultado final.

4. Plazos

Al inscribirte en  cualquiera de los paquetes que incluyan la evaluación, adquieres el compromiso de acordar la fecha en el “Plan de Evaluación” y presentar tu evaluación en un plazo máximo de 45 días. El plazo para el paquete VIRTUAL inicia 3 días después de la fecha de tu inscripción y  para el paquete OnLine (Zoom en vivo) o Presencial, en la fecha del fin del curso contratado.  

Todos los procesos son dados de baja si no se presenta la evaluación para la certificación en un plazo máximo de 45 días naturales desde su inicio. De no presentar la evaluación, si el candidato lo desea, deberá reiniciar su proceso pagando de nuevo el precio normal del Proceso de Evaluación. No hay reembolso bajo ninguna circunstancia.

5. Requisitos para Agendar la Evaluación

R0 – Si aún no lo has hecho

a) Llena tus “Datos para Registro” en Conocer.

b) Sube al sistema los “Documentos para tu Portafolio de Evidencias” (Curp, Identificación Oficial y Fotografía).

R1- Evaluación Diagnóstica reciente

Presenta la “Evaluación Diagnóstica” cerca de la fecha del acuerdo de evaluación (menos de 7 días).
(Recomendamos no tomar la evaluación del estándar si no se logra calificación de excelencia = el total de los puntos disponibles, 15/15).

R2- Expediente y Entregables

Sube al sistema o envía a tu evaluador los siguientes documentos:

A) “Expediente Legal Base (Expediente de Soporte)

B) Tus “Productos Entregables”  (5 Documentos) como evidencia de tu trabajo.

R3- Avisa a tu evaluador

Avisa a tu evaluador cuando hayas completado todos lo requisitos para que revise que todo esté tal como lo indica CONOCER.

Tu evaluador te contactará en un plazo máximo de 72 h. para indicar si todo va bien o si hay algo que tengas que modificar para poder continuar con tu proceso y proponer de común acuerdo la fecha y hora para tu evaluación.

6. El Plan de Evaluación

El Centro de Evaluación asignará al evaluador de cada proceso, quien podrá resolver cualquier inquietud del candidato respecto al proceso de certificación. Es indispensable que el candidato lo contacte por email y por whatsapp/telegram para agilizar la comunicación.

El Plan de Evaluación es la guía donde se detalla cada actividad que deberá realizar el candidato y la técnica de evaluación a utilizar durante el proceso de evaluación e indica la fecha y hora para realizar la evaluación y entrega de los resultados al candidato. Dichas fechas las debe agendar el candidato, de común acuerdo con su evaluador. Hay que tomar en cuenta que los evaluadores suelen tener varios candidatos que quieren ser evaluados, trabajo de escritorio para organizar los portafolios de evidencia, trabajo cubicular atendiendo dudas de candidatos, etc. por lo que se debe solicitar la fecha de evaluación al menos con una semana de antelación a la fecha de su preferencia. (Sujeto a disponibilidad de tiempos del evaluador).  

Una vez acordada la fecha, el evaluador hará llegar el Plan de Evaluación junto con otros “Documentos para el Portafolio de Evidenciasque el candidato deberá firmar (Puede ser de manera digital) y enviar al evaluador para completar el expediente de su proceso en un plazo máximo de 24 h. y al recibirlos el evaluador confirmará la cita para la evaluación por email y whatsapp y/o telegram. En caso de que el evaluador no reciba los documentos firmados en el plazo establecido, el candidato deberá corroborar si aun esta disponible la fecha y hora para su evaluación y en caso negativo solicitar de nuevo fecha y hora para su evaluación. 

Es importante contemplar 2 horas continuas para realizar la evaluación consecutiva de tres conceptos :

  1. Evaluación de Productos Entregables. 
  2. Evaluación de los Desempeños.
  3. Evaluación de Conocimientos.

Si el candidato acuerda tomar su evaluación a distancia, deberá ponerse de acuerdo con su evaluador para probar su equipo de cómputo con antelación, desde el lugar donde va a presentar la evaluación que debe ser un lugar con buena señal de internet, tranquilo, silencioso, bien iluminado y cerrado para evitar interrupciones o distracciones.  Además,  sugerimos que en la fecha agendada para la evaluación se conecte con su equipo de cómputo unos minutos antes de tu evaluación para corroborar que todo esté funcionando adecuadamente.  

Una vez acordada la fecha para la evaluación, cualquier cambio que el candidato quiera realizar conlleva costos adicionales. Si el candidato solicita el cambio de fecha a otra fecha dentro de los límites permitidos, con al menos 5 días de antelación a su fecha acordada, deberá pagar  la Tarifa Vigente para Cambio de Fecha del Acuerdo del Plan de Evaluación. Si solicita el cambio posteriormente o no presenta su evaluación en la fecha y hora acordada, deberá reiniciar su proceso pagando de nuevo el precio normal del Proceso de Evaluación.

Todos los procesos son dados de baja si no se presenta la evaluación para la certificación en un plazo máximo de 45 días naturales desde su inicio. De no presentar la evaluación, si el candidato lo desea, deberá reiniciar su proceso pagando de nuevo el precio normal del Proceso de Evaluación. No hay reembolso bajo ninguna circunstancia.

7. Aceptación de los Términos y Condiciones para Certificarte

Para tener acceso a cualquiera de los formatos de los cursos de alineación o cualquiera de los paquetes que incluyen la evaluación, es necesario leer y enviar´por email el archivo de “Términos y Condiciones para Certificarte” con tu nombre y firma como aceptación.

Una vez firmado de aceptación envía el PDF a
 emiliodelagarza@cenevin.com