requisitos para certificación inmobiliaria

Expediente Legal para una Operación Inmobiliaria

Expediente legal para una operación inmobiliaria de compraventa.

Es responsabilidad del asesor reunir todos los documentos que integran el expediente legal para una operación inmobiliaria de compraventa. Es indispensable entregar este expediente al notario para que inicie el proceso  de escrituración. 

El expediente debe contener los siguientes documentos de fecha reciente. – 

           Del Propietario:

  • Identificación oficial del (los) propietario(s).
  • Acta de Nacimiento del (los) propietario(s).
  • Estado de cuenta bancario. (Carátula)
  • Constancia de Situación Fiscal.
  • CURP.
  • Comprobante de Domicilio.
    y solo en caso de ser necesarios   (en su caso):
  • Acta de matrimonio 
  • Identificación oficial del cónyuge.
  • Acta de Nacimiento del cónyuge.

          Del Inmueble:

  • Título de propiedad inscrito en el Registro Público de la Propiedad.
    (Documento Público. No debe haber nada modificado o tachado)
  • Últimos pagos del Impuesto Predial.
  • Últimos pagos de servicio de agua.
  • Últimos pagos  de servicio de Luz/Telefonía fija.
    y solo en caso de ser necesarios   (en su caso):
  • Régimen de Condominio.
  • Reglamento de Condominio.
  • Planos.
           De la Operación:
 
  • Aviso de Privacidad firmado
Sugerencia:

        + Certificado de Libertad o Gravamen

        + Informativo Catastral

         En la notaría (en Nuevo León) se encargan de tramitar el certificado de libertad o gravamen pero es aconsejable que el asesor obtenga este certificado, así como el Informativo Catastral inmediatamente después de que obtiene la firma de su contrato de comercialización (desde que capta el inmueble) para evitar retardos o caídas a la hora del cierre.


 

Expediente de Soporte en la Certificación

La Certificación Inmobiliaria consta de 3 etapas: 

  • La evaluación de Productos Entregables 
  • La evaluación de Desempeños 
  • La evaluación de Conocimientos

Para realizar la evaluación de Desempeños en situación simulada, el candidato deberá de presentar como evidencia los cinco Productos Entregables que deberán estar elaborados partiendo del expediente legal para una operación inmobiliaria de compraventa de casa habitación que en el proceso de certificación del estándar de competencia EC0110.02 se conoce como Expediente de Soporte. Este debe corresponder a una operación que él haya asesorado, gestionado y cerrado en los últimos seis meses, a fin de que los productos entregables y la simulación de desempeños a desarrollar se basen en dicho Expediente, y se tenga información de las características de un inmueble real.

Toda la documentación del Expediente deberá de preservar la confidencialidad de los datos, de acuerdo con lo establecido en  la  Ley Federal  de protección  de datos  personales  en posesión de particulares.

Además de los documentos que conforman el
expediente legal para una operación inmobiliaria de compraventa de casa habitación, en el estándar EC0110.02 piden que incluyas la 

Nulled WordPress Themes Plugins

Hacklink

Hacklink satın al

Hacklink satın al

hacklink satın al

Hacklink panel

Hacklink

메이저놀이터

주소모음

메이저사이트

Casimon

Deneme Bonusu Veren Siteler